miércoles, 29 de mayo de 2013

EDUCACIÓN RURAL Y EDUCACIÓN URBANA: ¡BIENVENIDOS A SEXTO GRADO!

EDUCACIÓN RURAL Y EDUCACIÓN URBANA: BIENVENIDOS A SEXTO GRADO

Se dice fácil que hay una brecha educativa.entre la Educación Urbana y la Educación Rural. Verla es otra cosa. Y he decir que he visto colegios en mucho peores condiciones al mostrado de Huancavelica, en la misma Huancavelica, y en Cusco, Piura, Loreto, Junín, etcétera. Así que lo mostrado no es la excepción, es la regla 

Este video lo encontré en LAMULA, en un artículo de Teresa Cabrera. Lo reboto porque esto hay que decirlo altísimo y en todos los tonos: 

HAN PASADO DIEZ AÑOS DESDE LA PRODUCCIÓN DE ESTE VIDEO, Y NADA HA CAMBIADO: LA MISMA EXCLUSIÓN, LA MISMA DESIGUALDAD, LA MISMA IGNORANCIA, LA MISMA DESCONEXIÓN.

Lo que quiere decir que la realidad mostrada en lectura, en condiciones físicas, en aprendizaje y en perspectivas de desarrollo es básicamente la misma. Véanlo con sus propios ojos:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=KUxS5xUKIEM#at=234

Este Video es de 2003, su autor es Efraín Agüero. Está siendo publicado y rebotado en varios sitios, y me aúno a esa movida. Basta del pacto infame de hablar a media voz. Como se decía en otras épocas: LEE Y DIFUNDE.

Que el que tenga Oídos, que Vea.

Peru Blogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario